sábado, 12 de marzo de 2011

MI BICICLETA

Todos los sábados, alrededor de la iglesia de San Sernin, ponen un mercado donde puedes encontrar todo tipo de objetos pero casi ninguno o ninguno, nuevo. Todas las piezas son antigüedades o artículos de segunda mano: Muebles, libros, vajillas, zapatos y ropa... Cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza, un juego que tuviste cuando eras un niño, algo que viste una vez anunciar en televisión, un armario sesentero o una americana ochentera... Todo lo puedes encontrar en este mercado y, en el caso de que quieras deshacerte de algo tuyo, siempre puedes llevarlo a este mercado y sacarle algún dinerito ofreciéndoselo a alguno de los vendedores.

Este mercado, fue una referencia muy clara cuando preguntaba a la gente dónde podía hacerme con una bicicleta. Y efectivamente allí la encontré.

Es una bici de paseo, de segunda, tercera o cuarta mano...  Me costó 50 euros (regateando en francés) y tengo la posibilidad de revenderla antes de regresar a España. 
Al principio, cuando me monté, me sentí un poco insegura, porque en una ciudad grande y llena de tráfico, con sus cruces, rotondas, semáforos y en otro país me parecía imposible llegar a mi casa en bici.

Pero en Toulouse, es diferente que en España, que en Logroño y Calahorra. Pero... ¿Por qué?
Hay una cultura de la bicicleta muy asentada. Hay carriles para las bicis por todas las calles y por las que no, los conductores de los coches respetan la la bicicleta que va delante y no pitan porque no corras más. La bicicleta es un vehículo más en medio de la circulación y se nota que los conductores de motor, respetan a éstas, mucho más vulnerables. 
Por todas las calles, puedes ver bicicletas candadas a farolas, vallas o árboles y existen muchos puntos repartidos por toda la ciudad, donde hay bicicletas del ayuntamiento, que puedes alquilar por un periodo corto, para moverte de un lado de otro.

Así que orgullosa de mi compra y ya tranquila recorriendo las calles de la ciudad, os presento a mi bici, la más bonita que había en todo el mercado y la que será sin duda, un buen motivo para salir a dar un paseo.

 
Mi bicicleta, la que me evitará coger el metro muchas veces, posando en una plaza del centro de la ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario